
Por: Grupo Zócalo
Torreón, Coahuila.- Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmó la detención de una trabajadora sindicalizada del área de preescolar acusada de la venta de plazas de manera fraudulenta.
Informó que la presunta responsable cobraba entre 150 y 250 mil pesos por cada plaza que supuestamente colocaría entre quienes buscaban un espacio en el gremio educativo.
El líder magisterial comentó que los afectados tendrán que presentar las debidas denuncias ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pues el sindicato es ajeno a dichas negociaciones ilícitas.
“Creemos que hay más de cuatrocientos casos de este tipo en la Sección 35, pero son los compañeros maestros los que van a tener que presentar las denuncias”.
Díaz González consideró que esta detención podría no ser la única, pues dio a conocer que durante la semana pasada, se recibió un oficio en el cual se le informaba a una persona que su plaza ya estaba lista para trabajar; sin embargo, al momento de acudir a la escuela supuestamente asignada, no existía dicha plaza.
“Quiero comentar que la semana pasada nos llegó por ahí una propuesta que les hacen llegan y te timan, te dicen que tu plaza ya está lista para que no la pagues a la escuela y resulta que son falsa”.
Reiteró que en lo que respecta a la Sección 35 del Magisterio, quienes la conforman están completamente en contra de dichas prácticas.
DMC