
Piedras Negras, Coahuila.- Aunque las estadísticas reflejan una tendencia a la baja en la cantidad de accidentes automovilísticos, es una realidad que la gran mayoría de los choques que se presentan en Piedras Negras resultan con algún tipo de daño a la infraestructura municipal.
Así lo reconoció Guillermo Sierra Cano, Síndico Municipal, quien añadió que las afectaciones pueden alcanzar montos económicos importantes, como en el caso de un arbotante, que puede llegar a representar gastos aproximados de 70 mil pesos.
Consideró que es algo que debería valorar la gente al momento de conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o usando el celular, ya que además de los daños materiales, lo más grave es cuando hay personas lesionadas o fallecidas.
Sierra Cano estableció que, si bien no es un trámite sencillo, se ha tenido éxito en los procesos judiciales contra quienes dañan propiedad municipal en los accidentes, ya que alrededor del 80 por ciento de ellos cumple con reparar los daños.
El Síndico Municipal añadió que, en el caso de quienes no pagan, se tiene como garantía el automóvil, sin embargo, es un proceso jurídico bastante extenso para poder recuperar, aunque sea una parte, de las afectaciones ocasionadas.
dsgf.