
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto.- A partir de este viernes, durante todo septiembre y parte de octubre, personal de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS estará recorriendo las escuelas primarias de su sector para aplicar la vacuna contra el Papiloma Humano a todas las niñas de quinto grado que no hayan recibido esta inmunización.
Ángeles Barboza, jefa de enfermeras de la mencionada Clínica del Seguro Social señaló lo anterior y destacó que para poder aplicar la vacuna la menor debe presentar el permiso de consentimiento debidamente firmado por la madre, el padre o el tutor.
Agregó que una característica de la vacuna contra el Papiloma Humano, que protege a la mujer contra cáncer cérvico-uterino, es que se trata de una dosis única, por lo que si en el ciclo escolar anterior la menor ya fue vacunada, no se le debe aplicar nuevamente.
Indicó que es importante que los padres de familia estén al pendiente del día en que personal de la Clínica 79 corresponda acudir a la primaria de su hija para que asistir con la autorización firmada.
Barboza Saucedo aclaró que esta campaña de vacunación solo se estará efectuando en las escuelas programadas, por lo que no habrá dosis disponible contra el Papiloma Humano en la Clínica 79 del IMSS para aplicarlas a alumnas de quinto grado.
EQE