
Piedras Negras, Coahuila; 28 de agosto.- Aún y con el ligero decremento de temperatura, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Julio Garibaldi Zapatero expresó que es importante que las personas no se confíen y sigan protegiéndose del calor, para evitar aumenten los casos de golpe de calor registrados recientemente.
Mencionó que la semana pasada cerró con dos personas internadas por padecer los efectos de los llamados golpes de calor, además de un fallecimiento en un hospital de la localidad debido a las complicaciones sufridas a causa de exponerse a altas temperaturas.
Advirtió que si bien la temperatura en estos días ha sido menor en comparación a semanas anteriores, la gente debe seguir cuidándose, tomando en cuenta que valores que van de los 35 a los 37 grados siguen siendo temperaturas muy extremas y de riesgo para quienes laboran bajo el sol.
El doctor Garibaldi Zapatero informó que, ante ello, es necesario seguir usando bloqueador solar, cubrirse la cabeza, utilizar camisa de manga larga, de preferencia usar ropa de algodón, no exponerse al sol de manera continua y rehidratarse con electrolitos o agua.
EQE