Del Río, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Entrada local llevaron a cabo el aseguramiento de 37 libras de cocaína en el Puente Internacional, las cuales están evaluadas en el mercado negro en 498 mil 645 dólares.
Los hechos se registraron cuando elementos de CBP enviaron a revisión a un vehículo tipo SUV de la marca Nissan, de reciente modelo, la cual estaba regresando de México con la intención de internarse a este país.
Los agentes realizaron una revisión minuciosa a la unidad mediante un can adiestrado para la detección de drogas y fue el que alertó a los oficiales por discrepancias en el vehículo, por lo que examinaron el interior de la unidad.
Fue cuando se descubrió un total de 14 paquetes tipo ladrillo escondidos en el piso de este vehículo Nissan, donde en el interior de estos se encontró la cocaína.
La droga fue asegurada por los oficiales de esta agencia, la cual tiene un valor, según el mercado negro, de 498 mil 645 dólares, asimismo se llevó a cabo el arresto del conductor de esta unidad, quien fue turnado al Departamento de Seguridad Pública de la División de Investigaciones Criminales, cuyas autoridades harán las indagaciones correspondientes sobre este caso, también será este departamento el que procesará al conductor que intentó importar cocaína a este país.
DGÑLJ