Por: Grupo Zócalo
Del Río, Texas.- Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas prestaron apoyo a la Patrulla Fronteriza para rastrear y arrestar a aspirantes a indocumentados quienes se internaron en despoblado para evadir su detención.
La Patrulla Fronteriza llevó a cabo la aprehensión de Trinidad Madrid Rivas, quien viajaba con un grupo de indocumentados, pero varios lograron huir internándose a despoblado y aprovechando la oscuridad de la noche.
Se solicitó el apoyo del DPS, por lo que los oficiales acudieron para iniciar el rastreo de estas personas a las 6:30 de la mañana utilizando al can “Arya”, quien los llevó caminando por 2.5 millas entre despoblado y después de tres horas se logró ubicar a uno de los indocumentados que había huido.
La persona detenida fue identificada como Carlos Giovanni Flores Hernández, originario de Honduras, quien se entregó sin poner resistencia ya que estaba en despoblado y sin provisiones y ya había estado caminando bajo las altas temperaturas.
Estas dos dependencias han estado trabajando en coordinación para llevar a cabo la aprehensión de grupos de indocumentados que logran llegar a despoblado, pero en ocasiones se ponen en peligro ellos mismos al no tener las provisiones necesarias para estar caminando por días en estas áreas.
EQE