
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque el periodo conocido como la Canícula inició acompañado de lluvias y temperaturas algo agradables, conforme han ido transcurriendo los días el calor se ha vuelto más extremo a tal grado de que Piedras Negras ha sido la ciudad más caliente del país.
Arnulfo Sandoval Morales, distribuidor de agua embotellada, declaró lo anterior y comentó que derivado de ello en los últimos días, las ventas de garrafones de agua, así como de bolsas y barras de hielo han aumentado hasta en un 50 por ciento.
Señaló que los recorridos de las unidades en las colonias para surtir del vital líquido se han prolongado hasta casi las nueve de la noche, mientras que, en ventanilla de la planta, también se tiene una buena demanda ya que el costo del garrafón es de 25 pesos.
Sandoval Morales reconoció que los cortes de energía eléctrica que se siguen presentando en la ciudad, han afectado a la planta, lo que ocasiona que se tengan que reiniciar todas las máquinas y provoca una baja producción.
madpf