WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden control y vigilancia para anexos de la región

En Piedras Negras operan alrededor de 10 anexos, algunos clandestinos y otros con permisos inconclusos.

  • 220

 

Por: Grupo Zócalo 

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la propuesta que ha surgido esta semana en el Congreso del Estado para meter control y supervisar la operación de más de 150 anexos que operan en Coahuila, en Piedras Negras vecinos del sector Ejido al norte de la ciudad pidieron meter orden en el anexo EDR operado por un pastor evangélico de Houston, Texas.

Señalaron que en dicho anexo se tienen hacinados más de 150 jóvenes y adultos en tratamientos para las adicciones pero sin método, sólo la abstinencia y que los tratan como si fueran encierros con trabajos forzados.

Explicaron los vecinos que constantemente hay riñas al interior y que llegan ambulancias para el traslado de los lesionados sin que ninguna autoridad se entere de lo que sucede.

El anexo EDR operado por un pastor evangélico de Houston, Texas ya enfrentó escándalos y denuncias hace más de dos años, pues mantenía en encierro en mazmorras a los jóvenes, castigados con un bote de lámina como sanitario para varios de ellos que los tenían en el anexo cuando su ubicación era en la avenida callejón Las Tinajas.

El pastor evangélico se vale de algunas iglesias para pedirles a las madres de familia que los internen en el anexo EDR pero no es gratuito, sino que tienen que realizar pagos que van desde los 5 a 10 mil pesos mensuales, además de un pago de inicio.

Los legisladores locales han exigido a los municipios de todo Coahuila que esos anexos informen sobre sus permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento y metodologías para tratamiento de las adicciones, pues la mayoría de ellos sólo tienen la abstinencia como método, el aislamiento y las quejas constantes de las familias de quienes ahí se tratan si es que antes de un año recaen nuevamente en las drogas.

En Piedras Negras operan alrededor de 10 anexos, algunos clandestinos y otros con permisos inconclusos, pues la Secretaría de Salud poco o nada sabe de ellos ni la labor que realizan.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si cede el poder en Venezuela
Siguiente publicación Gasolinazo silencioso… Premium rebasó los 27 pesos en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;