Saltillo, Coahuila; 12 de agosto.- A pocos días de que la refinería de Dos Bocas por fin comenzó a procesar combustibles, en Saltillo la gasolina Premium rebasó los 27 pesos por litro en al menos 38 estaciones de la ciudad, según la Comisión Reguladora de Energía y los propios concesionarios.
En algunas gasolineras, el litro de combustible con 92 octanos alcanzó los 27 pesos con 19 centavos, rompiendo la barrera que desde finales de marzo se reportaba en los 26 pesos con 99 centavos, mientras que la gasolina Magna “araña” los 26 pesos.
Durante los primeros días del año, el litro de gasolina “roja” estaba en los 26.01 pesos como máximo, lo que significa que en lo que va del año ha aumentado un peso con 18 centavos.
En sucursales de Petro Seven y OXXO Gas: “apenas tuvimos el aumento, fue el cambio arriba de los 27 pesos”, comentó uno de los trabajadores de esta última cadena en la estación ubicada en “La Lechera”.
Este aumento se reflejó entre los grandes concesionarios de la ciudad, como es el caso de Servicios Gasolineros de México, que cuenta con estaciones en los bulevares Colosio, Eulalio Gutiérrez, Emilio Arizpe y el periférico Echeverría.
También alcanzó a Súper Gas, en las sucursales de los bulevares Abedrop y Fundadores, en el oriente de la ciudad, así como Lafragua y Cárdenas, cerca del Centro Histórico.
vcf