
Piedras Negras, Coah.- Es un hecho que el llamado “lunes negro”, ocasionado a causa a diversas causas internacionales, debido a la caída de los mercados bursátiles, el riesgo de recesión en Estados Unidos y otros factores de la economía global ya están impactando el tipo de cambio del peso frente al dólar.
El economista Pedro Bustos estableció lo anterior y agregó que si bien en el país se verá cierta inestabilidad en su economía, el hecho de que México tenga reservas internacionales sin precedentes ayudará mucho a evitar una devaluación brusca.
Explicó que al tener México alrededor de 221 mil 725 millones de dólares en reservas internacionales, de acuerdo a lo dado a conocer por el presidente López Obrador, ayudará mucho a evitar que el peso se devalúe, aunque consideró que es importante esperar para ver como se comporta el peso mexicano.
Bustos Ochoa afirmó que, por lo tanto, el tipo de cambio ya no bajará a como estaba hace algunas semanas, sino al contrario, como ha ocurrido históricamente, lo que se debe esperar es que no suba más, sobre todo en la recta final del año que es cuando aumenta la demanda del billete verde.
EQE