
Piedras Negras, Coahuila; 28 de julio del 2024.- Aunque no se tiene una fecha límite como plazo, de manera positiva están avanzando las pláticas que el gobierno de Coahuila mantiene con los 38 alcaldes electos, con el fin de mantener en todos los municipios el esquema de Mando Coordinado.
Son negociaciones que viene encabezando, de forma individual, la Secretaría de Seguridad Pública del estado con los próximos presidentes municipales, de acuerdo a Oscar Pimentel González, Secretario General de Gobierno.
Resaltó que la figura del también llamado Mando Único es una experiencia exitosa con resultados palpables para el estado, que incluso fue analizado durante la pasada reunión que se tuvo con Nuevo León y Tamaulipas.
Pimentel González consideró que inclusive, éste modelo de seguridad se puede implementar en otras entidades del país, para avanzar en el combate al crimen organizado y pacificación de la sociedad.
Señaló que en los encuentros que sostiene el estado con los alcaldes electos, se les ofrece todo el apoyo en infraestructura, recursos, tecnología y más, para seguir manteniendo blindado a Coahuila.
Aunque afirmó que no se tiene un plazo definido para llegar a acuerdos, confió en que antes de que tomen protesta los próximos presidentes municipales se confirme la continuidad del Mando Único.
ACS