
Piedras Negras, Coahuila.- La oficina local de la Secretaría del Bienestar ha estado llevando a cabo la entrega de tarjetas a beneficiarios del Programa de Pensión Universal o 65 y Mas que previamente la solicitaron, pero que debido a la veda y proceso electoral, habían sido resguardadas en la delegación estatal, en Saltillo.
Aseneth López, Servidora de la Nación, señaló lo anterior y agregó que las tarjetas del Banco del Bienestar son únicamente aquellas que los propios adultos mayores acudieron a reclamarlas luego de que, por causas diversas, no las habían recogido.
Por lo que respecta operativos para la incorporación de personas al programa de Pensión Universa, López Cazares declaró que no hay fecha para llevar a cabo registros de quienes, al tener cumplidos los 65 años, pueden tener acceso a este apoyo bimestral.
No obstante la Servidora de la Nación aclaró que para ser dado de alta en el padrón es necesario que la persona que vaya a ser registrada ya tenga los 65 años cumplidos cuando vaya a ser incorporada, ya que anteriormente se había informado que podrían ser inscritas aún y cuando les faltaran uno o varios meses para llegar a la edad que establece el programa.
EQE