Por FRANCISCO VARGAS M.
Actuación de gran firmeza y madurez, fue la que tuvo el matador de toros aguascalentense y figura de nuestro país Joselito Adame, este domingo 21 de julio de 2024, en Mont-de-Marsan, Francia; en lo que fue la última Corrida de la Feria Taurina de la Madeleine, donde Manuel Escribano cortó una oreja a cada toro de su lote.
Ante un lleno y con lluvia durante todo el festejo, se jugó un encierro de la prestigiada ganadería de Victorino Martín, correctos de presentación, mismos que no presentaron muchas complicaciones.
Joselito Adame en su primero, con capa estuvo lucido mientras que con muleta realizó una faena con estructura de gran firmeza, dejando ver su madurez, llevando en todo momento el engaño a la altura requerida a un toro con ciertas complicaciones, alcanzando sus mejores momentos cuando toreo en redondo corriendo la mano con suavidad. En la suerte suprema dejó media estocada en buen sitio, tardando en doblar el Victorino, escuchando fuerte ovación tras un aviso.
Su segundo fue un toro exigente al que Joselito le hizo una faena entendida sacando meritorios pases por ambos lados, mostrando en todo momento enorme disposición, valor y entrega. Lamentablemente no estuvo certero con la espada quedando todo en calurosas palmas tras un aviso.
El primer espada del cartel Manuel Escribano, recibió ovación tras aviso en el primero; y en el otro escuchó silencio tras escuchar un aviso.
Morenito de Aranda quien entró en sustitución de Borja Jiménez, en el primero de su lote un toro exigente y bravo le cortó una oreja a toda ley; mientras que a su segundo repitió color al llevarse otra oreja más a su espuerta.
jal