
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de que en días pasados se confirmara el relevo en la comandancia de la 47ª Zona Militar, el municipio expresó su confianza en que las acciones en las que el Ejército Mexicano ha apoyado a esta frontera continúen con el nuevo mando.
José Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento, destacó que entre estas se encuentran los operativos migratorios, que el propio general Fidel Mondragón Rivero coordinó exitosamente desde diciembre del año pasado.
Recordó que luego de los números excesivos de indocumentados que cruzaban ilegalmente a Estados Unidos por esta frontera, que llegaron a alcanzar los cuatro mil diarios, dichas acciones los redujeron a 250 a 300 por día.
Destacó que son operativos en las regiones centro y sur del estado, en los que participan, además del ejército, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, apoyados por Fuerzas Estatales.
El funcionario municipal aseguró que ello, además de reducir el número de migrantes, también ha ordenado su estatus, ya que los pocos que llegan lo hacen de manera legal y solicitando su asilo político a través de CBPOne.
madpf