
Piedras Negras, Coahuila. - Si bien Coahuila ha sabido hacer la tarea en la promoción económica del estado, las negociaciones para la llegada de nuevas empresas, sobre todo con el fenómeno del nearshoring, no son nada sencillas y llevan bastante tiempo.
Así lo reconoció Claudio Ramón Aguirre, presidente de Amistad Global Development, quien añadió que la competencia es muy fuerte con otros estados del país, por lo que las empresas pueden tardar hasta un año en confirmarse.
No obstante, adelantó que por lo que corresponde al Grupo Amistad, actualmente está en negociaciones con al menos tres nuevas empresas interesadas en Piedras Negras, esperando poder amarrarlas para los próximos meses.
Aunque no profundizó en detalles sobre las empresas con las que se está en pláticas, Claudio Ramón estableció las tres serían del clúster automotriz, y alguna de ellas proveedora de Utility, fabricante de cajas de tráiler.
Añadió que si bien Coahuila tiene como una gran ventaja la seguridad que impera en el estado, los inversionistas también valoran los incentivos que se ofrecen y visitan hasta tres o cuatro estados, antes de tomar una decisión.
madpf