
Piedras Negras, Coahuila; 11 de julio.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó que toda credencial que venció en 2023 dejo de ser útil como medio de identificación oficial, por lo que los ciudadanos que cuenten con ese tipo de documento deben solicitar su renovación en los módulos de atención ciudadana.
Al respecto la licenciada Perla Yadira Reyna Niño, vocal del Registro Federal de Electores en el Primer Distrito recordó que estas credenciales todavía se pudieron utilizar para votar e identificación hasta el anterior proceso de junio, con base a una prorroga.
Por lo tanto a partir del 3 de junio estas credenciales ya no aceptadas como documento para identificarse y muchos menos podrá ser utilizada para votar en los próximos procesos locales o federales.
La licenciada Reyna Niño declaró que por lo tanto todo ciudadano que tenga credencial 2023 debe acudir al módulo de atención ciudadana a solicitar la actualización, para lo cual debe presentarse con acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente y, en caso de tenerla, la credencial vencida.
EQE