
Saltillo, Coah.- La segunda procuración multiorgánica del 2024, a través del IMSS Coahuila ocurrió este martes, luego de que los familiares de un paciente de 52 años de edad decidieron donar sus órganos para dar un regalo de vida.
El hombre originario de Parras de la Fuente fue declarado con muerte cerebral en el Hospital General de Zona nº2 de Saltillo y, tras el diagnóstico, sus seres queridos dijeron sí a la donación.
En medio de una valla de aplausos conformada por sus familiares y personal de la Clínica, el paciente fue despedido con honores al convertirse en un héroe después de su muerte.
Por esta decisión altruista y desinteresada, el personal médico logró procurar las córneas, los riñones, el hígado y el tejido osteotendinoso que fueron trasladados a Nuevo León y a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Torreón para ser poder ayudar a pacientes que se encuentran en lista de espera.
La primera donación multiorgánica del IMSS Coahuila se realizó en el Hospital de Alta Especialidad nº71 en Torreón, de un hombre de 40 años que donó sus riñones y córneas que ayudaron a salvar la vida de 05 pacientes.