
Por FRANCISCO VARGAS M.
Con una importante y gran actuación repleta de valor, entrega y pundonor, el novillero mexiquense Bruno Aloi cortó un total de tres en la Plaza de Malpartida de Plasencia, Provincia de Cáceres, premios que le valieron salir en hombros, compartiendo la salida en hombros por la ‘Puerta Grande’ con Tristán Barroso y Pedro Andrés, quienes pasaportaron novillos descastados de la ganadería de Buenavista salvo tercer y sexto los más manejables; por lo que la tercia de novilleros se vieron obligado a echar mano de recursos y raza para imponerse a las circunstancias y poder triunfar.
Bruno Aloi en toda la tarde demostró su entrega con un primer novillo al que le plantó cara con arrojo, para hacerle una faena que entusiasmó al público. Destacó lo hecho por el pitón derecho, con muletazos templados y buena factura, coronando todo fulminante estocada que le valió cortar dos orejas.
Su segundo fue un novillo descastado, que pegaba arreones y topaba, así que todo apuntaba a que Bruno se iba a quedar inédito. Sin embargo, le buscó las vueltas con gran entrega, sufriendo hasta tres aparatosas volteretas de las que se sobrepuso para terminar haciendo una meritoria faena que caló en el tendido. Culminó su labor de pinchazo y estocada concediéndole una merecida oreja.
Al finalizar el festejo pasó a la enfermería para ser revisado de diversos golpes contusos y una ligera conmoción cerebral, sin que de momento se haya observado ninguna anomalía en su estado general de salud.
La siguiente actuación de Bruno Aloi será el próximo domingo 21 de julio en el certamen de Villa de La Solana, Provincia de Ciudad Real, con la posibilidad de torear la novillada de la final, que está programada el domingo 28.
Tristán Barroso en su primero escuchó palmas y en el otro cortó dos orejas.
Pedro Andrés cosechó dos orejas en ambos novillos de su lote.
jacl