
Piedras Negras, Coahuila. - Mientras que en las reuniones semanales de seguridad más recientes se manejan promedios de uno o menos robo por día, causó extrañeza que la Fiscalía General del Estado presentara un balance de 50 robos en junio, lo que superaría dicho balance.
Es por ello por lo que el tema se abordó en el encuentro del pasado viernes, con la finalidad de tener un análisis más profundo de los delitos que la dependencia está clasificando en ese rubro, admitió el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.
Estimó que mientras en las reuniones se analizan cifras de delitos, incluyendo robos, considerados como de “alto impacto”, tal vez la Fiscalía General del Estado englobe en sus números aquellos que son de menor relevancia o cuantía, de ahí la diferencia.
No obstante, y con el fin de evitar confusiones o discrepancias que puedan confundir a la población, Castillón Martínez admitió que se habrá de revisar a profundidad el tema con la citada dependencia estatal, para cuadrar los conceptos y criterios aplicables.
madpf