
Piedras Negras, Coahuila.- La Unidad de Atención Temprana recibió la denuncia formal por los delitos de usurpación de funciones y fraude de 52 mil dólares en contra de un ingeniero que no realizó un trabajo que le fue solicitado.
Martín "N" presentó la querella en contra de Benjamín "N", propietario de Constructora Morales, con sedes en Acuña y Piedras Negras, por usurpación de funciones y equiparado al fraude.
La persona afectada tiene un terreno en la colonia Ramón Bravo, donde iba a construir una plaza comercial.
En septiembre del 2020 se comunicó con el constructor, quien le pidió un millón 200 mil pesos, pero que los necesitaba en dólares.
El primero de octubre le dio 35 mil dólares, el 15 y 18 del mismo mes fueron 7 mil dólares y el 20 solamente 3 mil, para un total de 52 mil dólares.
El constructor comenzó a medir el terreno los primeros meses, pero nunca los terminó y el afectado comenzó a marcarle y este se negó a contestar.
Fue hasta el 28 de abril del 2023 que Martín se encontró al ingeniero Benjamín en el exterior de una ferretera y le indicó que se gastó el dinero.
En enero del 2024 fue que lo denunció ante la Unidad de Atención Temprana, aunado a que el afectado solicitará informes a Hacienda debido a que no emitió ninguna factura, solamente recibos.
DGLJ