
Piedras Negras, Coahuila.- Un hombre identificado como Ezequiel “N”, residente de Piedras Negras fue detenido por elementos de la Guardia Nacional adscritos como agentes de comercio exterior en el puente internacional cuando pretendía cruzar de Eagle Pass a México una camioneta Chevrolet Tahoe texana sin el pago correspondiente de impuestos.
Al llegar al punto e inspección del lado mexicano, el hombre fue enviado a revisión y al confirmar que no tenía documentos que lo acreditaran como norteamericano y estar en el carril de “nada que declarar” fue retenido. Al realizar el cálculo de impuestos se determinó que excedía la cifra de 121 mil pesos, por lo que fue detenido y consignado ante la subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Ezequiel “N” pretendía meter de contrabando una camioneta texana sin pagar 191 mil pesos que señala en el tabulador para ese tipo de vehículo.
Con apoyo del área jurídica de la Aduana de Piedras Negras, el hombre y el vehículo confiscado fueron puestos a disposición de la FGR ante el Agente del Ministerio Público Federal.
El detenido deberá pagar una multa, el vehículo se le decomisa y obtendría su libertad.
DMC