Piedras Negras, Coahuila; 24 de junio.- La Jurisdicción Sanitaria 01 está atenta al posible brote de dengue que se pudiera presentar en Zaragoza, en donde se tomaron muestras a 10 personas que reportaron haber sido picadas por moscos en los últimos días y cuyos resultados están en espera de ser recibidos del Laboratorio Estatal de Salud.
El doctor Julio Garibaldi indicó que si bien el municipio de Zaragoza no está incluido en la Jurisdicción Sanitaria de Piedras Negras, existe preocupación ante posibles contagios a residentes de Allende y Nava que si forman parte del territorio médico encomendado.
Señaló que existe confianza en los resultados que dé el cerco epidemiológico implementado por la Jurisdicción Sanitaria 02 y las acciones para contener los posibles casos y evitar la transmisión.
Por su parte la doctora Fernanda Hernández, epidemióloga jurisdiccional, indicó que ha estado en comunicación con el responsable de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, quien le confirmó que mediante acciones de control larvario se pudieron confirmar tres moscos positivos.
Mencionó que ante las recientes lluvias, se harán labores de fumigación en los municipios de Morelos y Zaragoza, por lo que respecta a la Jurisdicción Acuña; mientras que la de Piedras Negras habrá de hacer lo propio en Allende y Nava, en donde también se harán labores de descacharrización.
vcf