WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invitan a participar en la Canaco Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally 2024

Se trata de la ruta extrema más segura de México y la más divertida.

  • 362

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Junio de 2024.- La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, presentaron la Canaco Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto.

Con la representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Luis Olivares Martínez, Director General de Pro Coahuila, afirmó que para el Mandatario estatal es muy importante detonar el desarrollo de todas las regiones de esta “nuestra tierra bendita que es Coahuila”, así como incentivar la calidad de vida de sus habitantes.

Mencionó que sin duda el Rally Coahuila 1000 es de los más emocionantes del norte de México, con el que se ha podido atraer al Estado a fanáticos del deporte extremo y del turismo de aventura de nivel nacional e internacional.

“Gracias a esta organización podemos promocionar el turismo de aventura de manera nacional e internacional, estoy muy orgulloso de decir que es la 14.ª edición de la Ruta Turística y la décima del Rally que se llevará a cabo y que tendrá una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos”, comentó.

En rueda de prensa se informó que en total serán diez los municipios que se verán beneficiados por este gran evento: Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda, Saltillo y Torreón.

También se esperan recibir a expertos pilotos nacionales y extranjeros, sostuvo, al tiempo que dejó claro que Coahuila les espera “con los brazos abiertos”.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, Presidente de la Canaco Servytur de Torreón y Director General de Coahuila 1000 dijo que es un evento que implica un nivel de complejidad muy alto porque son pilotos profesionales y vienen de todo el país y de todo el mundo a competir.

“La seguridad de los pilotos es sumamente importante, además de que cumplimos 14 años de ruta, que, aunque son muchos locales, también viene mucha gente de Atlanta y de la misma manera los debemos llevar seguros”, apuntó.

A nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas le damos las gracias por acompañarnos en estos momentos tan importantes, dijo.

Afirmó que con el apoyo de las autoridades se ha puesto a Coahuila y a los 38 municipios en la palestra donde todo el mundo ubica a Torreón y a los ayuntamientos adicionales que involucran estos recorridos.

Comentó que con esta carrera a campo traviesa los pilotos podrán conocer la biodiversidad que existe en la entidad, su flora, donde se tienen mezquite y encino, podrán admirar a los borregos cimarrones, ciervos rojos, pumas, osos negros y zorrillos, entre otros.

Recalcó que ambas rutas tendrán el mismo trayecto, es decir, de Torreón-Cuatro Ciénegas y luego a Saltillo.

Además, que a lo largo de 10 años con los que cuenta el Rally han participado pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, España, India y Australia, los cuales, dijo, valoran mucho la seguridad de Coahuila.

Se espera que para este año participen 100 pilotos en el Rally y 150 en la Ruta Turística, los que tendrán una bolsa garantizada para repartir de un millón de pesos como premio. Son 14 las categorías.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio a través de la página www.coahuila1000.com.mx o en redes sociales como en Facebook: Coahuila 1000, Instagram: _Coahuila1000Rally y YouTube: Coahuila1000Rally

Por su parte, Martha Moncada Zertuche, encargada del Despacho de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, comentó que “estamos sumando equipo para este evento tan importante, donde toda la cadena de valor se verá beneficiada y estamos promoviéndola. A todos los pilotos les decimos, cuenten con nosotros”.

En representación del Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, estuvo Jorge Luis Cuerda Serna, regidor del Ayuntamiento, quien ofreció todo el servicio y la disposición del municipio, desde donde nuevamente se dará la salida.

En esta presentación también estuvieron José Luis Mejía Hernández, Director Operativo de Coahuila 1000; Laura Alicia Sánchez Flores, Coordinadora de Regiones del INEDEC en representación de su director, Antonio Cepeda y Carlos Rangel Orona, miembro del Comité Directivo de Coahuila 1000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Atiende Coahuila contingencia por tormenta tropical "Alberto"
Siguiente publicación Recorre el diputado Alberto Hurtado el oriente de Saltillo; entrega apoyos a familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;