WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el actor canadiense Donald Sutherland a los 88 años

El histrión, famoso por películas como M.A.S.H., Klute, Gente Corriente y la saga de "Los juegos del hambre", demostró siempre su versatilidad y habilidad para sumergirse en roles diversos en la industria del cine

  • 466

 

Por: Grupo Zócalo
 
Canadá.- Donald Sutherland, actor canadiense famoso por películas como M.A.S.H., Klute, Gente Corriente y la saga de "Los juegos del hambre", murió a los 88 años. Así lo dio a conocer su hijo Kiefer Sutherland a través de una publicación en su cuenta de X.

“Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida".

 

 

El talentoso actor Donald Sutherland ha dejado una huella imborrable en la industria del cine a lo largo de su destacada carrera. Desde interpretaciones memorables hasta personajes icónicos, Donald Sutherland ha demostrado su versatilidad y habilidad para sumergirse en roles diversos.

Sutherland, una figura importante del Nuevo Hollywood de los años setenta que no ha dejado de trabajar desde entonces, fue considerado durante mucho tiempo uno de los mejores actores que nunca han sido nominados a un Oscar, a pesar de haber aparecido en varias películas que ganaron los más importantes. En 2017 recibió un Oscar honorífico por los logros de su carrera. También tiene un Emmy y dos Globos de Oro.

Nacido en Saint John (Canadá), Sutherland sobrevivió a duras penas a una serie de enfermedades infantiles, como parálisis infantil, fiebre reumatoide y meningitis espinal.

Sutherland se dio a conocer en Hollywood con un pequeño papel en el clásico de 1967 sobre la Segunda Guerra Mundial La docena sucia, y saltó a la fama con un papel protagonista como Hawkeye Pierce en M.A.S.H., de Robert Altman.

Trabajó con autores como Nicolas Roeg en Don’t Look Now y Federico Fellini en Fellini’s Casanova. También apareció con frecuencia en películas más populares, interpretando a un comandante de tanque espacial en Los héroes de Kelly, a un pirómano demente en Backdraft y a un presidente autoritario en las películas de Los juegos del hambre.

 

 

Publicación anterior Caen dos mujeres por tráfico de migrantes en Eagle Pass
Siguiente publicación Rescatan a dos personas varadas en el Río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;