WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Coahuila de los mejores vinos en el mundo; gana 19 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles 2024

Casa Madero ganó la Gran Medalla de Oro con la Gran Reserva Malbec 2020 y TRIBOS ganó la Medalla de Oro con Shiraz 2019.

  • 447

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila.- Coahuila sigue sorprendiendo por la calidad y sabor de sus vinos al ganar 19 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles 2024 que se celebró en Guanajuato, una fue la Gran Medalla de Oro y otra de Oro; el resto fueron Platas.

Son 13 bodegas de nuestro estado las que obtuvieron estas distinciones: Casa Madero, TRIBOS, Guidova SAPI, Cuatro Ángeles, RG/MX, Los Cedros, Parvada, Don Perfecto, Don Leo, Hacienda Florida, El Fortín, Náufrago y San Juan de la Vaquería.

Casa Madero ganó la Gran Medalla de Oro con la Gran Reserva Malbec 2020 y TRIBOS ganó la Medalla de Oro con Shiraz 2019.

Los vinos ganadores de Medalla de Plata son: Guidova Malbec 2021, de Guidova SAPI; Shiraz 2023, de Cuatro Ángeles; Syrah 2021, de Parvada; Malbec 2021, de Los Cedros; Malbec 2020, de RG/MX; Gran Reserva Shiraz 2020 y Shiraz 2022, de Casa Madero; Syrah Gran Reserva 2021 y Reserva Cabernet Sauvignon 2022, de Don Perfecto.

Sauvignon Blanc 2023, Shiraz 2020 y A Torrada Shiraz 2020, de Don Leo; Malbec 2021, de TRIBOS; San Juan de la Vaquería 2022, de San Juan de la Vaquería; Malbec 2022, de Náufrago; Malbec 2021, de El Fortín; Cabernet Sauvignon-Shiraz 2022, de Hacienda Florida.

El Concours Mondial de Bruxelles es una de las competencias internacionales más prestigiadas y reconocidas en el mundo de los vinos y las bebidas espirituosas; participan especialistas, sommeliers y expertos en enología de diversos países. Muchos de ellos colaboran en programas de televisión, periódicos de renombre y magazines especializados en temas de viajes y de gastronomía.

De acuerdo a su página oficial, los objetivos de Concours Mondial de Bruxelles by CMB son distinguir los mejores vinos, ofrecer una guía de calidad a los consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vinícola.

Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América Latina y es segundo lugar nacional en producción vitivinícola. Hay más de 40 productores de vino en el estado, 26 forman parte de la Asociación “Vinos de Coahuila”; se reporta una producción anual de cinco millones de botellas y más de 190 etiquetas.

Una de las rutas vitivinícolas más importantes del mundo es la de Vinos & Dinos, producto que ha permitido un crecimiento del 400 por ciento de 2019 a la fecha en el turismo enológico en Coahuila.

Más de mil 420 medallas han recibido los vinos coahuilenses en los últimos años, (representan el 46 por ciento de los reconocimientos otorgados en todo el país), lo que permite que Coahuila avance a pasos de gigante como potencia en este segmento dentro del turismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Ministerio “Dos Countries” alista refugios temporales ante inclemencias del clima en la región de los Cinco Manantiales
Siguiente publicación Dan de alta al padre Pepe; “mi cerebro ya se enchufó con el cuerpo”
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;