WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oculta CFE hallazgos en Pasta de Conchos; hallan objetos en Mina 8

Las mujeres lamentaron que ante los primeros indicios reales, que podrían guiar a los restos de los mineros, se hayan mantenido ocultos.

  • 576

 

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- Artículos personales como una lonchera, una caja de herramientas, botella de agua y una serie de pertenencias y hallazgos que se han localizado en el fondo de la mina 8 en Pasta de Conchos, son ocultados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los familiares, denunciaron ayer viudas que esperan la recuperación de restos humanos.

Tras señalar que los mismos trabajadores que están a cargo del Plan de Recuperación les avisan de lo que van encontrando, sin delatar su identidad por la carta de confidencialidad que firmaron para preservar su empleo, las mujeres lamentaron que ante los primeros indicios reales, que podrían guiar a los restos de los mineros, se hayan mantenido ocultos.

“(Estamos) en un sube y baja de emociones. Por una parte, saber que ya se va hacer justicia, y otra que remueve todo lo sucedido y que al final se oculta. Yo pedí la presencia de autoridades federales y de Derechos Humanos por todas las irregularidades que se siguen dando”, reiteró Elizabeth Rábago Castillo, viuda de Gil Rico Montelongo.

La entrevistada comentó que el pasado sábado 8 de junio, personal de CFE descendió a donde se están haciendo las maniobras, y constató que se localizaron diversos artículos personales, a la par de señalar que cree totalmente en los trabajadores.

“Sabemos que nos dicen la verdad, ya no sé si CFE está coludido con Grupo México o que está pasando realmente, porque nos tienen con esta angustia”, puntualizó la viuda.

Rábago Castillo agregó que la falta de presencia de la Fiscalía, y el mal actuar de la paraestatal vuelve a aumentar la incertidumbre de las familias, quienes ya veían una luz al final del túnel tras 18 años de lucha.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Perfila la 4T en un año votar jueces; esperan ya Legislatura a modo
Siguiente publicación Vuelca taxi sobre Libramiento Norte, en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;