WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja CFE sin luz a usuarios de Monclova ¡1 semana!

Desde hace casi una semana, unas 11 viviendas de las inmediaciones de la Zona Centro están sin luz.

  • 424

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Desde el pasado martes, por una supuesta falla de cableado tronó un transformador de la calle Hinojosa, en la Zona Centro, dejando sin energía eléctrica a cuatro viviendas de dicha arteria y a unos siete hogares más de la privada Venecia.

Laura Hernández Valdés, una de las afectadas de la calle Hinojosa, destacó que mientras el reporte ya fue hecho ante la Comisión Federal de Electricidad, personal de la paraestatal respondió que no tienen en existencia transformadores para reemplazar el aparato dañado, por lo que los vecinos perjudicados supuestamente tendrán qué esperar entre una semana y 15 días, para que llegue un transformador nuevo y poder proceder con las reparaciones correspondientes.

Hernández relató que luego de que se registró el incidente, desde el martes hasta el viernes tuvieron un suministro de electricidad de poco más de cuatro horas diarias, en el lapso de entre las 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche, aproximadamente.

Sin embargo, añadió que desde este sábado, los hogares afectados no han tenido electricidad en lo absoluto.

Se pudre comida por falta de electricidad

La vecina enfatizó que le preocupan las afectaciones que pudiera tener la salud de su mamá, María Guadalupe Valdés, quien tiene 70 años, ante las altas temperaturas, por la imposibilidad de encender el aire acondicionado.

Igualmente, destacó que en el negocio de su progenitora se les echaron a perder productos que necesitaban refrigeración.

 

“Mi mamá tiene negocio y todo el lácteo se le echó a perder: La leche, el yogurt… también vende chorizo y se le echó a perder también”,

“Hemos estado toda la noche sin luz, no la han conectado, comentan que no tienen transformadores y que hay qué mandarlo pedir; estamos en lista de espera y nos dijeron que se tarda entre una semana y 15 días; y que la falla fue en un cableado que viene de la calle Juárez”,

“Nuestros alimentos del refri de la casa también ya se echaron a perder”, agregó, señalando que alcanzó a rescatar algunos alimentos colocándolos en hielo; “pero trabajo todo el día, y mi mamá no tiene una hielera tan grande como para meter todo el producto, toda la mercancía (de la tienda)”,

agregó.

Hernández reiteró que los vecinos afectados deben soportar el intenso calor durante las noches y que no pueden dormir, al no poder encender los aparatos de aire.

En conclusión, extendió nuevamente un llamado a la CFE, para que la paraestatal realice las gestiones y trabajos necesarios para instalar el nuevo transformador a la brevedad posible.

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Mujer fallecida en choque laboraba para el hospital en Eagle Pass
Siguiente publicación En materia federal, ‘no existe ningún asunto pendiente’ con Carlos Ahumada: FGR
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;