WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En materia federal, ‘no existe ningún asunto pendiente’ con Carlos Ahumada: FGR

La dependencia dejó en claro en un comunicado que en el ámbito federal no hay casos pendientes

  • 235

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en el ámbito federal el empresario mexicano de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz, no tiene algún asunto pendiente para ordenar su detención, sin embargo, en Argentina violó su libertad condicional.

Dicha dependencia indicó que la orden de aprehensión que existe en el fuero común, por el delito de fraude y que fue solicitada por el Gobierno de la Ciudad de México no puede ejecutarse porque un juez federal le otorgó al empresario un amparo.

Además la FGR señaló que la información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos Ahumada, violentó su libertad procesal en Argentina; por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países.

Cabe agregar que lo que hay es un procedimiento de extradición a petición de las autoridades mexicanas, esto debido a que un juez federal de Argentina declaró homologado el delito de fraude genérico y otro igual en la modalidad de continuado y avaló su entrega a México a finales de diciembre de 2021. Sin embargo, Carlos Ahumada impugnó la resolución y el asunto fue turnado a la Corte del mencionado país, misma que no se ha pronunciado.

El único temor fundado que puede tener el empresario, es el pronunciamiento de la Corte en Argentina, ya que se trata de un probable delito de fraude por más de 31 millones de pesos en agravio del patrimonio del entonces Gobierno del DF, por el incumplimiento de obras en las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, las cuales debió empezar en 2002 y concluir en 2005.

Información por Milenio

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Deja CFE sin luz a usuarios de Monclova ¡1 semana!
Siguiente publicación La Antártida sufre la crisis climática y requiere esfuerzos globales para su protección
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;