
Eagle Pass. Texas; 31 de mayo del 2024.- El gobernador de Texas Greg Abbott encabezó este viernes un momento histórico al darle la bienvenida a 300 soldados que desde ahora vivirán en la base construida hacia el sur de esta frontera.
Junto al zar fronterizo Mike Banks y el general mayor Thomas Suelzer, el mandatario saludó a cada uno de los soldados que llegaron al campamento en varios autobuses a los que agradeció por ser parte de la operación Lone Star con la cual Texas ha venido combatiendo la inmigración ilegal y el contrabando de humanos.
Durante la conferencia, Abbott reconoció los esfuerzos que su administración está haciendo para junto con otros estados, reducir al máximo el paso de indocumentados por esta región sur de Texas.
"La base militar está lista y ya es habitable y por los años siguientes será el centro de operaciones de la Guardia Nacional", declaró Abbott.
Con lo declarado por el gobernador Abbott, deja en claro que no desistirá en sus esfuerzos para contrarrestar la problemática, dando respuesta a las políticas de Joe Biden, de mantener las fronteras abiertas a la inmigración.
龔慶