WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Necesario reducir el horario de clases en Monclova

Madres de familia expresaron que el día miércoles, por las altas temperaturas se presentaron desmayos en los alumnos.

  • 467

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Madres de familia de la Primaria Cuauhtémoc de la colonia Obrera, exigen la reducción de horario de clases o que los niños sean enviados a clases a distancia, lo que consideran es urgente puesto que ya se han presentado desmayos en niños y personal educativo.

“Hoy se llevó un oficio con Félix Rodríguez, los padres exigimos que se recorte el horario parejo, por ejemplo, salir a las 11 de la mañana o que se tomen clases en línea”, dijo Brianda Santamaría, tesorera del comité de padres.
 

“Es falso porque los directivos necesitan autorización, ellos tienen el oficio que si a las 7 de la mañana hay 35 grados, van a salir a las 11 de la mañana, es la única indicación que tienen y que los papás tomemos la decisión si los mandamos o no, pero es triste que a pesar de la escena que se presentó no se haya tomado la decisión de hacerlo parejo, porque hay papás que no son responsables y los niños van a estar expuestos”, dijo, la madre de familia.

Dijo que el miércoles por las altas temperaturas se presentaron desmayos en los niños.

“Acudieron varios padres por los niños, los niños estaban acalorados, deshidratándose, llegaban a su casa con dolores de cabeza y con signos de deshidratación, se le comunicó a la directora y ella habló a Supervisión pero no dieron respuesta”, señaló.

“Está mal porque los niños no tienen culpa de perder escuela, para eso está el gobierno para ayudarnos, si no, se imagina los niños van a estar burros sin clases sin nada, para qué tenemos el gobierno”, dijo Claudia Saucedo, madre de un niño de tercer grado de primaria.
 

“No estoy de acuerdo que suspendan ciclo; que arreglen la luz para poder prender abanicos”, dijo.
 

“Porque apenas es mayo, falta mucho para que se acabe el ciclo, perder otro año, se imagina como el Covid, de por si los niños no saben nada”, comentó.
 

“Veo que está bien que se suspenda porque entran a 1:30 y salen 6:30, pero si salen antes, es contraproducente; a las 6:30 es bueno que salgan, antes no me parece, si suspenden clases está bien que se acabe el ciclo escolar, qué tanto falta”, dijo Denise, otra madre de familia.
 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Se quita la vida en la zona de tolerancia de Múzquiz
Siguiente publicación Pide Norma Treviño el voto a favor de la seguridad de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;