WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asegura Semarnat que trabaja por deceso de primates en Tabasco y Chiapas

Semarnat aseguró que continúa con los trabajo en coordinación con autoridades estatales, municipales, académicas y centros zoológicos de la región

  • 276

 

 

Por: Agencias 24 horas

Tabasco, México; 25 de mayo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que continúa con los trabajo en coordinación con autoridades estatales, municipales, académicas y centros zoológicos de la región para conocer las causas que propiciaron el deceso de primates en Tabasco y Chiapas y determinar las acciones pertinentes para atender el problema.

En un comunicado detalló que viernes las autoridades llevaron a cabo un recorrido en las Haciendas de Cholula y Cacaotera, con presencia y atención IN SITU de monos, así como las clínicas móviles COBIUS Cunduacán y Comalcalco, así como terrenos particulares también con presencia de monos, en el estado de Tabasco.

Posteriormente, indicó, se realizó una reunión de trabajo entre el sector ambiental estatal y federal, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Además, durante las actividades se contó también con la presencia de la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, estuvieron representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), la Unidad Coordinadora de Representaciones Estatales y la Oficina de Representación Estatal (ORE) de Tabasco.

La Semarnat invitó a la población a informarse en fuentes oficiales para evitar confusiones y desinformación respecto a este tema con el objetivo de evitar la propagación de información falsa que conlleve a malas prácticas o acciones que comprometan la integridad y trato digno de la vida silvestre.

La dependencia aseguró que ha informado las acciones puntuales y seguirá dando a conocer las medidas que se vayan implementando a través de las diferentes plataformas de gobierno.

Pidió que en caso de ver ejemplares de vida silvestre que necesiten valoración médica y atención inmediata, se reporte de inmediato a la Secretaría y se evite su manipulación.

“Se pide a la población que en caso de encontrar ejemplares que requieran ayuda, lo reporten a Protección Civil, cuerpos de bomberos, Profepa (911, al 800-776 33 72), oficinas de representación de Semarnat en territorio, Conanp y en caso de ser necesario cuerpos de seguridad ciudadana”, expuso la Semarnat.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Muere un hombre calcinado en Sabinas
Siguiente publicación Seis de las ciudades más violentas del mundo, las gobierna Morena: Gabriel Elizondo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;