WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No permitiremos que Morena amedrente a los votantes el próximo 2 de junio: Riquelme

La estructura electoral del PRI está lista y capacitada para frenar las posibles presiones hacia los ciudadanos que quieran tomar foto de las boletas lo cual no es un delito, asegura el candidato al Senado de la República.

  • 542

 

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; 24 de Mayo del 2024.-  En gira por la Región Carbonífera  que comprendió Múzquiz, Sabinas y Nueva Rosita, el candidato al Senado de la República , Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que “ estamos listos para el triunfo el próximo domingo 2 de junio”, pero hizo un fuerte llamado a la defensa de las casillas y del voto.

El mensaje, lo replicó  el candidato  en el encuentro  que tuvo con organizaciones  agremiadas a la Confederación Nacional de Trabajadores de México  que dirige  Tereso Medina  Ramírez ante  quienes  refrendó  su compromiso  de impulsar  una Reforma Fiscal Integral que les reduzca  la pesada  carga impositiva  que  enfrentan.

Al mismo  tiempo  reconoció  el trabajo y liderazgo  de Juiio  César  Olivo, secretario  general de la CTM  en San Juan de  Sabinas  y Múzquiz.

En el tema electoral, alertó que dada la modificación que se dio para esta elección, en el uso de las mamparas para la votación general, que son ahora más pequeñas, sin estructuras metálicas y los votantes tendrán que sufragar sentados, habrá que estar atentos porque los representantes de Morena buscarán inhibir el uso de teléfonos celulares, es decir, que nadie los utilice el día de la votación, aunado a otras acciones con el propósito de obstaculizar el voto.

El voto es libre y secreto y  el exhorto es a evitar que representantes del partido oficial, provoquen incidentes que generen confusión  y puedan llegar a interrumpir la votación a manera de táctica intencional.

En reuniones de revisión y organización de la estructura priista que a partir de esta semana emprendió el candidato a Senador en todas las regiones del Estado, convocó a cuidar y defender desde su inicio la jornada electoral. “Ustedes son los ojos del partido y hay que cuidar a  toda  costa  la operación de  las casillas".

En las diversas reuniones de este  viernes  con Representantes de Casilla, Representantes Generales, Activistas, Guardianes del Voto y Abogados, que dijo, representan la fuerza de la estructura y tendrán una importante responsabilidad en la defensa jurídica del proceso,  Riquelme Solís  los exhortó a “ dar el todo por el todo”, a no dejarse presionar  y dar el mejor esfuerzo porque  el resultado se gana haciendo precisamente eso, en lo que será una elección  larga y competida.

Señaló que “ toda la fuerza de la estructura debe estar preparada para atender los detalles por más pequeños que resulten en la jornada y aunque el jefe de casilla pretenda presionar de alguna manera, no permitirlo y  que todo se lleve dentro de la legalidad”.

A cinco días de que concluyan las campañas, aumentó la actividad proselitista de Miguel Riquelme Solís, que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda y ahora el enfoque es hacia la preparación de la elección y revisión  de la estructura  del tricolor, que aunque profesionalizada, enfrentará un duro reto el domingo 2 de junio.

“ Varias cosas vienen para ese día, acuerdos medio raros que  tienen una clara tendencia en contra de nosotros”, subrayó Riquelme.

La jornada  de este viernes, incluyó encuentros con integrantes del sector educativo con los cuales  estableció  compromisos  de estar alerta ante eventuales cambios  en la Reforma  Educativa  y además  dijo  que los apoyaría con minisplit para   planteles educativos.
    
En  los diferentes eventos, estuvo acompañado por el candidato a diputado federal por el Distrito 03 Theo Kalionchiz de la Fuente, Patricia Cardona Ortiz por el Distrito 02 y las candidatas a presidentas municipales de Múzquiz, Laura Jiménez,  Zulma Guerrero Cázares de Sabinas y Oscar Ríos  candidato de San  Juan de Sabinas.

Publicación anterior ‘No estamos acostumbrados’: Por ola de calor, migrantes enferman en Torreón
Siguiente publicación Bloquean obreros de AHMSA la carretera 57 en el municipio de Castaños
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;