WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reducciones de jornada escolar debe ser consensuada entre directores y padres de familia: SEDU

En el turno vespertino sí se permite acortar las horas de clase.

  • 727

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 24 de mayo.- Luego de destacar que en los planteles del turno vespertino sí se está aplicando la medida de reducir la jornada escolar, debido a las elevadas temperaturas que predominan entre las 3:00 y 5:00 de la tarde, la directora de servicios educativos aclaró que este tipo de decisiones se deben tomar en forma consensuada entre directores y padres de familia.

La maestra Elda Lorena Estrada aseguró que los padres de familia están enterados de las condiciones en las que están los salones de las escuelas en relación a aparatos de aire acondicionado y la infraestructura propia de las aulas.

Agregó que otro aspecto que provoca que en las escuelas se tome la decisión de reducir la jornada de clase está relacionado con el hecho de que en algunos planteles se están efectuando trabajos para mejorar sus condiciones y el equipamiento.

Estrada Villarreal destacó que en el caso de las escuelas con turno vespertino se está actuando con más consideración, tomando que al ser las temperaturas de las tardes tan elevadas los aparatos de minisplits no se dan abasto, puesto que los salones están muy calientes.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Asume Dr. Jesús Manuel Chavarría presidencia del Colegio Médico de Piedras Negras
Siguiente publicación Hombre se encaja un picahielo en el abdomen
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;