WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matan a migrante en frontera de EU; indagan diferentes versiones

Desconocen el motivo oficial, pero sugieren medios que murió de forma violenta

  • 292

 

 

Por: Grupo Zócalo

Cd. Juárez, Chihuahua; 18 de mayo.- Un migrante murió la mañana de ayer en el bordo del río Bravo, justo a la altura de la puerta 40 del muro fronterizo que divide Ciudad Juárez, Chihuahua y El Paso, Texas.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el migrante fue golpeado y encontrado sin vida en la zona del muro fronterizo que está a la altura del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres en Ciudad Juárez.

Hasta la tarde de ayer existían varias versiones respecto a lo que pudo haber ocurrido con el hombre. La primera, que murió tras una riña entre migrantes que están en la zona y que buscan cruzar por la puerta 40 del muro a Estados Unidos, y la otra, que posiblemente lo golpearon individuos que trafican personas en la zona y que le habían pedido una supuesta cuota para el cruce.

También surgió la versión, la cual hasta la tarde de ayer no se confirmaba, sobre que el migrante (quien se dice era de Honduras) logró cruzar a Estados Unidos y los elementos conocidos como Troppers lo habían golpeado y regresado a territorio mexicano. Esa versión la dieron a conocer los mismo migrantes que estaban en la zona y quienes fueron los que habrían avisado a las autoridades sobre el hecho, pero de manera oficial no se confirmó ninguna de ellas.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Inicia taller Lengua de Señas Mexicanas
Siguiente publicación Pega inflación y calor a precio de las tortillas; 31 pesos kilo de tortilla
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;