
Piedras Negras, Coahuila; 6 de mayo.- Las lluvias que se han presentado este fin de semana en la serranía del burro y otros parajes que alimentan el río Escondido y el San Antonio han provocado que aumente el caudal por lo que Protección Civil vigila el cauce en las zonas urbanas, señaló Francisco Contreras Obregón.
El responsable de esta área en el municipio y también de la Región Norte de Coahuila señaló que las lluvias han sido constantes pero sin precipitaciones elevadas en cuanto al volumen, por lo que no se tiene riesgo de que aumente el cauce del río Escondido.
Señaló que en algunos vados de manera momentánea puede crecer el cauce pero sin llegar a presentar ningún peligro para la población o para las zonas bajas de los municipios de Manantiales y Piedras Negras.
Expuso que las lluvias podrían continuar los siguientes días pero sin representar peligro, aunque aclaró que hay que estar atentos porque se pueden presentar celdas peligrosas que generen condiciones para la formación de meso ciclones, granizo y tal vez tornados.
HDC