WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coordinador regional de la Sección 5 se pronuncia a favor de exámenes para evitar a maestros acosadores

Aunque actualmente no se aplican este tipo de medidas, aspirantes a maestros pudieran ser sometidos a exámenes psicológicos

  • 438

 

Piedras Negras, Coahuila; 25 de abril del 2024.- El coordinador de la Sección 5 del SNTE, Enrique Gauna Bedoy dijo que, ante los casos de abuso y acoso escolar cometidos por maestros de esa organización sindical en las regiones del estado, la aplicación de exámenes psicológicos o psicométricos es una opción para evitar este tipo de hechos.

No obstante estableció que esta medida, que se aplicaría a personal que busque pertenecer a la Secretaría de Educación de Coahuila, correspondería implementarla la misma dependencia estatal a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Explicó que actualmente todo aspirante a maestro en el estado debe participar en un proceso de prelación o selección, en el que se le aplica un examen y de acuerdo al resultado se le asigna un lugar para que se desempeñe como docente.

Gauna Bedoy aclaró que en dicho proceso no están incluidos los exámenes psicológicos ni psicométricos a los aspirantes a ingresar a la Secretaría de Educación.

En relación a los 12 casos de casos de abuso y acoso escolar, algunos de ellos en la región norte, estableció que ya están siendo atendidos por el departamento jurídico de la Sección 5, por lo que una vez que termine el proceso se deslindarán responsabilidades.

 

 

葬屍湖

Publicación anterior Estudiante armado causa alerta en la Eagle Pass High School
Siguiente publicación Auxilian a niño migrante tras cruzar el río Bravo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;