
Piedras Negras, Coahuila; 19 de abril del 2024.- El segundo lugar a nivel nacional en seguridad en la más reciente encuesta del INEGI no es obra de la casualidad, sino producto de un intenso trabajo que se hace, todos los días tanto por autoridades como corporaciones, sociedad civil y ciudadanía en general.
Así lo resaltó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, luego de los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que sigue manteniendo a ésta como la frontera más segura del país.
Destacó el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, que el jueves, de gira por ésta frontera, compartió dichos resultados, ya que su respaldo así como la estrategia estatal en materia de seguridad han sido claves para continuar blindando ésta ciudad.
Treviño Galindo aseguró que también ha sido determinante la confianza que las corporaciones de seguridad, principalmente la Policía Preventiva, han generado entre la ciudadanía, gracias a las acciones de proximidad social que se han implementado.
Ello ha permitido una mayor interacción con la misma gente, en sus propias colonias, a través de los 280 Comités Ciudadanos, donde se tiene una comunicación inmediata con las autoridades y las corporaciones para atender cualquier delito o incidente.
La presidenta municipal admitió que sigue habiendo muchos retos en ésta materia, como es incrementar la vigilancia en las colonias, aumentar el alcance del Centro de Control y Comando así como motivar a una mayor participación de la gente.
葬屍湖