WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya está abierta la convocatoria PECDA 2024

Se darán estímulos a la creación a 43 proyectos coahuilenses.

  • 382

 

Saltillo, Coahuila a 17 de abril de 2024.- A fin de apoyar el desarrollo y la creación artística de Coahuila se dio a conocer la convocatoria para los estímulos PECDA 2024 en nuestro estado, la cual está dirigida a creadoras, creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos de dicho estado para que, de manera individual o colectiva, participen en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Coahuila).

La convocatoria PECDA Coahuila otorgará hasta 43 estímulos de acuerdo con las siguientes categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, cinco estímulos; Jóvenes creadores, 22 estímulos; Creadores con trayectoria, 14 estímulos; Grupos artísticos (Apoyo a producciones escénicas), 2 estímulos .

Este importante programa permite incentivar el desarrollo de las y los artistas y creadores, para que realicen proyectos artísticos que impulsen o consoliden su trayectoria, y obtengan una mayor proyección de su trabajo a nivel nacional e internacional.  

Esta convocatoria es en coordinación del Gobierno del Estado, con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC). Esta colaboración entre las instituciones estatales y federales de cultura favorecen la práctica creativa, y el acercamiento de diversos públicos con las y los artistas y sus obras; y generan un sentido de transparencia e imparcialidad en la selección de los proyectos beneficiados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 03 de mayo de 2024 hasta las 15:00 y el registro será en formato electrónico en la plataforma del FONCA en Línea. El estado de Coahuila realizará reuniones con la comunidad artística para informar acerca de las bases y requerimientos de la convocatoria, así como para brindar asesorías en la presentación de sus proyectos y realizará un taller de Elaboración de proyectos PECDA.

Para obtener más información, las y los interesados se pueden comunicar a través de los teléfonos 844 414 2747 y 844 4 209014, extensiones 111 y 123, en un horario de 9:30 a 15:30 horas, y por medio del correo [email protected]. Las bases de la convocatoria están disponibles en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/pecda2024/

 

 

 

jacl

Publicación anterior Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado
Siguiente publicación Atractivo Festival Taurino de Aficionados Prácticos, en el Cortijo ‘Helena’
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;