WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Israel pensó en tomar represalias contra Irán, reportan medios

Según la red pública israelí Kan, el primer ministro Benjamin Netanyahu decidió no llevar adelante los planes preaprobados de bombardeos.

  • 416

 

Israel se planteó efectuar rápidamente bombardeos en Irán en represalia por el ataque del fin de semana contra su territorio, pero finalmente revisó sus planes, informaron la noche del miércoles medios israelíes y estadounidenses.

Según la red pública israelí Kan, el primer ministro Benjamín Netanyahu decidió no llevar adelante los planes preaprobados de bombardeos en caso de un ataque, tras discutirlo con el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Las sensibilidades diplomáticas entraron en juego (…) Habrá una respuesta pero será diferente de lo previsto inicialmente”, indicó un alto cargo israelí a Kan en condición de anonimato.

Fuentes israelíes indicaron al sitio noticioso estadounidense Axios que el gabinete de guerra barajó la idea de aprobar los ataques en una reunión celebrada el lunes, sin llegar a ordenarlos.

“No sabemos por qué ni qué tan inminente era el ataque”, dijo a Axios un funcionario estadounidense en condición de anonimato. Según el sitio, Israel informó el lunes al gobierno de Biden -que le pidió moderación- de su decisión de esperar.

La red estadounidense ABC reveló que el gobierno israelí consideró dos veces tomar represalias contra Irán sin pasar a la acción.

No obstante, Netanyahu reafirmó el miércoles el derecho de su país “a protegerse”, ante los llamados internacionales para frenar la represalia israelí contra Irán por el riesgo de una espiral de conflicto en Medio Oriente.

En la noche del sábado al domingo, Irán lanzó más de 350 drones y misiles contra Israel, casi todos los cuales fueron destruidos. Fue el primer ataque directo de Irán contra Israel.

Teherán dice que actuó en defensa propia, tras un mortal ataque el 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco, que atribuye a Israel.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Kalimba es vinculado a proceso por presunto abuso sexual
Siguiente publicación Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;