WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman organismos privados y clubes de servicio convenio con el INE para la promoción del voto

La jornada electoral federal y local se llevará a cabo el próximo 2 de junio

  • 319

 

Piedras Negras, Coahuila, a 17 de abril del 2024.- Representantes de siete organismos empresariales y de clubes de servicio de Piedras Negras firmaron con el INE el Compromiso para la Promoción de la Participación Ciudadana en la jornada electoral federal y local que se llevará a cabo el 2 de junio.

Durante la firma del convenio, al que asistieron dirigentes y representantes de CANACO, INDEX, Agentes Aduanales y de los Clubes Rotario Empresarial y Rotarac, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez, señaló que la finalidad de alcanzar este acuerdo de promoción del voto es reducir el abstencionismo en la entidad.

Indicó que, de acuerdo con los resultados de la elección del año pasado, cuatro de cada 10 coahuilenses no acudieron a votar, de los cuales un porcentaje importante son ciudadanos de entre los 19 y 29 años de edad, lo que es preocupante.

El titular del INE en el estado destacó que en Coahuila son 40 las organizaciones civiles que se sumaron a este esfuerzo de promoción del voto, lo cual representa el 21 por ciento del total nacional, por la que fue la entidad que más instituciones registró en el país.

Por su parte Héctor Rodríguez López, presidente de CANACO, aseguró que los socios del organismo otorgarán todas las facilidades a su alcance para que los trabajadores que serán funcionarios de casilla puedan cumplir con esa responsabilidad el 2 de junio, sin que se vean afectados en sus percepciones y además promover el voto dentro de los agremiados.

El dirigente del comercio organizado aseguró que ese organismo empresarial actualmente participa en una campaña emprendida por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, la cual consta de tres vertientes: “Yo propongo, por amor a México”, “Yo voto, por amor a México”, que es precisamente la de promoción ciudadana y “Yo cumplo, por amor a México”.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior VIDEO: Así colapsó la lanzadora de dovelas en obras del Tren Interurbano
Siguiente publicación Militares deben ya retirarse del Shelby Park
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;