
Acuña.- La coordinación región norte de Protección Civil estatal recomendó a la población de la periferia de la presa Amistad, estar alertas ante avistamientos de cocodrilos en el embalse ya que esto podría representar un peligro sobre todo para niños o personas que se metan a nadar.
Tras el avistamiento presunto de un ejemplar, cuyas imágenes fueron enviadas por pescadores a Grupo Zócalo en Acuña, Francisco Contreras Obregón , afirmó que si puede convertirse en un hábitat para cocodrilos la presa Amistad, ante la falta de flujo del agua por el cierre de las compuertas y eso es un riesgo para la población que ahí pueda acudir a divertirse.
“En el río Bravo es constante el avistamiento de ejemplares de hasta tres metros de largo, dijo, por ello es normal que puedan estar ahorita, por la baja de nivel del río y de la propia presa en algunas zonas.
Recomendó a la población que en caso de tener contacto visual con algún ejemplar de este tipo reportarlo al 911 y no acercarse, tampoco intentar espantarlo o menos capturarlo porque son ejemplares salvajes y correrían riesgos.
En el río Bravo durante los últimos años han sido videograbados al menos cuatro ejemplares en distintas zonas y eso comprueba que esta región es hábitat de cocodrilos, sobre todo en el río y la presa, confirmó.
El cocodrilo estaba cerca de una orilla por la zona llamada escolleras en la parte próxima a la cortina que tiene muy bajo nivel.
葬屍湖