WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sarampión llegó por culpa del covid a Coahuila; se interrumpió programa nacional de vacunación

A cuatro años del inicio de la pandemia, las consecuencias del Covid-19 se siguen haciendo presentes en múltiples ámbitos,

  • 391

 

Por: Maru Valencia 

Saltillo, Coahuila; 11 de abril.- A cuatro años del inicio de la pandemia, las consecuencias del Covid-19 se siguen haciendo presentes en múltiples ámbitos, como en el rebrote de sarampión en nuestro país.

Y es que, durante la cuarentena, el Programa Nacional de Vacunación se vio reducido y hasta interrumpido, por lo que muchos niños se quedaron sin la vacuna que los protege de este virus que, en muchos casos, puede resultar mortal.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez, aseguró que, antes del 2020, el porcentaje de cobertura estaba por encima del 99%, sin embargo, se vio seriamente afectado y ahora estamos viendo las consecuencias.

“Son muy vulnerables los niños que no están vacunados, y si está circulando ya el virus del sarampión en países vecinos, no dudamos en que pueda llegar a nosotros”, afirmó.


“Hay ciertas complicaciones del sarampión que estamos desacostumbrados a verlas, porque fue muy eficiente la campaña de vacunación en años previos; puede haber afecciones en oído, vista, neumonía, hay un sarampión de carácter fulminante que puede incluso ser fatal”.


Padilla Gámez subrayó la urgencia de una campaña para llevar las vacunas a toda la población, sobre todo ante los casos que han llegado a nuestro país.

“El porcentaje de cobertura estaba por encima del 99%, todos nuestros niños perfectamente vacunados, con una suficiencia vacunal absoluta y universal, de hecho el programa universal de vacunación de nuestro país fue referente a nivel mundial, pero ahorita sí está disminuido, y hacemos un llamado a las autoridades sanitarias de nuestro país para que se refuerce tan importante actividad”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│11 DE ABRIL DEL 2024
Siguiente publicación ‘Si a los 60 no has hecho un patrimonio, eres bien güey’, Xóchitl Gálvez
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;