WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ventarrón provoca 13 incendios y caídas de árboles en PN

Conteras Obregón comentó que las ráfagas de viento continuarán y ante ellos es necesario tener mucha precaución con la caída de árboles.

  • 424

 

Piedras Negras, Coahuila. - Las ráfagas de viento que desde anoche azotan a Piedras Negras y a la región norte de Coahuila, han dejado hasta el momento 13 incendios, además nueve árboles derribados, dos espectaculares dañados y por fortuna sin personas lesionadas, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil municipal y regional.

Informó que desde anoche se ha tenido mucha actividad de los cuerpos de emergencia, tanto de Bomberos, como de Protección Civil debido a que estas ráfagas de viento han alcanzado más de 70 km/h y causaron incluso que se rasgara la bandera monumental de la Gran Plaza la cual fue bajada por elementos del Ejército.


  

El funcionario municipal recomendó a la población que no prenda fogatas, sobre todo en la zona rural para evitar que se generen grandes incendios forestales que por la fuerza de los vientos podrían salirse de control.

Finalmente, señaló que es importante también que se tengan bien fijas las láminas de techos de palapas o de naves industriales que pudieran estar algo desprendidas porque se han dado casos de que salen volando y se convierten en un riesgo para la población.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Reconocen a Alejandro Gómez y José Antonio González como bomberos del mes de marzo
Siguiente publicación A todo migrante con fiebre se le hace pruebas para detectar paludismo
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;