
Piedras Negras, Coahuila. - Las ráfagas de viento que desde anoche azotan a Piedras Negras y a la región norte de Coahuila, han dejado hasta el momento 13 incendios, además nueve árboles derribados, dos espectaculares dañados y por fortuna sin personas lesionadas, informó Francisco Contreras Obregón, coordinador de Protección Civil municipal y regional.
Informó que desde anoche se ha tenido mucha actividad de los cuerpos de emergencia, tanto de Bomberos, como de Protección Civil debido a que estas ráfagas de viento han alcanzado más de 70 km/h y causaron incluso que se rasgara la bandera monumental de la Gran Plaza la cual fue bajada por elementos del Ejército.
El funcionario municipal recomendó a la población que no prenda fogatas, sobre todo en la zona rural para evitar que se generen grandes incendios forestales que por la fuerza de los vientos podrían salirse de control.
Finalmente, señaló que es importante también que se tengan bien fijas las láminas de techos de palapas o de naves industriales que pudieran estar algo desprendidas porque se han dado casos de que salen volando y se convierten en un riesgo para la población.
madpf