WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A todo migrante con fiebre se le hace pruebas para detectar paludismo

Hospital Chavarría aplica protocolo para enfermedades trasmitidas por vector.

  • 366

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de abril.- Tras el antecedente de la mujer venezolana que dio positivo a Paludismo hace unas semanas, la Jurisdicción Sanitaria 01 giró instrucciones para que a todo migrante se le aplique el protocolo relacionado con la detección de la mencionada enfermedad, aseguró la doctora Jenny Guadalupe Torres.

La epidemióloga de esa unidad de la Secretaría de Salud destacó que también se están incluyendo pruebas diagnósticas para la posible detección de otros padecimientos como dengue, zika y chinkunguya, además de paludismo o malaria.

Explicó que la instrucción recibida consiste básicamente en que a todo migrante con fiebre se le practique el descarte de las enfermedades mencionadas y estableció que afortunadamente solo han sido dos o tres los casos sospechosos cuyas muestras tomadas han sido enviadas al Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud.

La doctora Torres mencionó que, principalmente, los migrantes sometidos al protocolo para la detección de paludismo son originarios de países como Honduras y Guatemala, además de Venezuela, que es de donde procedía la mujer a la que se le confirmó la enfermedad.

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Ventarrón provoca 13 incendios y caídas de árboles en PN
Siguiente publicación Abusan de mujer migrante en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;