
Piedras Negras, Coahuila; 8 de abril del 2024.- La liberación de los jóvenes que protagonizaron el domingo pasado una balacera en la colonia Lázaro Cárdenas y una persecución en dicho sector el lunes, provocó los hechos que se presentaron la madrugada de éste domingo en la zona de tolerancia.
Es por ello que el municipio, a través del Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, cuestionó el haber permitido que dichos menores volvieran a delinquir, poniendo en riesgo a decenas de personas que se encontraban en el sitio.
Luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que se trataba de las mismas personas, aseguró que no es congruente que mientras las corporaciones municipales y estatales cumplen con labor deteniéndolas, días después obtengan su libertad.
Castillón Martínez adelantó que en el transcurso de los próximos días estarán se reunirán con las autoridades encargadas de éste tema, para encontrar los puntos de concordancia para evitar que se contrapongan las labores de unos y otros.
Reconoció que se trata de un foco rojo y por ello se mantendrán los operativos así como la presencia permanente en el sector del vicio, mal llamado “zona dorada”, e incluso, afirmó que esa presencia policial evitó que pasara a mayores.
ACS