
Eagle Pass, Texas; 8 de abril.- En un lapso de 3 meses y 7 días, el consulado de México en Eagle Pass tiene documentados 26 casos de migrantes que fallecieron cuando cruzaban a Estados Unidos por el río Bravo o mientras intentaban alejarse de la frontera.
Son 26 personas de las cuales 10 están identificadas como ciudadanos mexicanos (1 mujer y 9 hombres), dijo la Cónsul Vivian Juárez Mondragón.
De la cifra señalada, 23 murieron dentro de la jurisdicción del condado de Maverick y Eagle Pass mientras que el resto, en Bracketville en la región de Kinney, zona aledaña a la frontera.
Según las autopsias que les fueron practicadas a los cuerpos, las razones por las que fallecieron se deben a la asfixia por sumersión en 17 de los casos.
Añadió que 5 de las víctimas murieron por deshidratación, 3 más en accidentes automovilísticos y uno más que fue atropellado.
En cada uno de los casos se trabajó por parte de la oficina de Protección Consular para llevar a cabo el proceso de repatriación del cadáver en acuerdo con la familia del migrante fallecido.
HDC