WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Asesinato de una niña de 8 años en Taxco desata manifestaciones; golpean a sospechosos

La desaparición de Camila fue reportada la tarde del miércoles 27 de marzo

  • 481

Protesta por asesinato de la niña Camila. Foto: @cmjimenezxto

Taxco.- Camila, una niña de ocho años, fue asesinada en Taxco, Guerrero, tras estar desaparecida desde el miércoles 27 de marzo. Hoy, la población de la comunidad exige justicia al grito de “¡los niños no se tocan!” y trató de linchar a dos de los presuntos responsables del crimen.

La desaparición de Camila fue reportada la tarde del miércoles 27 de marzo, cuando se indicó que a las 15:00 horas fue el último momento en el que se le vio con vida cuando caminaba a casa de una amiga en la comunidad al norte de Guerrero.

Luego de que fuera reportada la desaparición de Camila, las corporaciones policíacas pusieron en marcha un operativo de búsqueda, lo que derivó en la detención del chofer de un taxi local de Taxco, identificado con el número 14.

Con el chofer detenido, las autoridades locales de Taxco lograron localizar el cadáver de la niña de ocho años, lo que generó conmoción en la demarcación. Además, el hombre aprehendido dio la identidad de una mujer que participó en la privación de la libertad de Camila.

Dicha mujer permaneció escondida en un domicilio ubicado en la avenida de Los Plateros, lugar que fue rodeado por familiares y seres queridos por Camila, así como por pobladores de Taxco, quienes llegaron al lugar para evitar que escape.

La avenida de Los Plateros se convirtió también en la zona principal de la protesta para exigir justicia para Camila, pues se colgaron cartulinas con consignas, las cuales fueron acompañadas con gritos que al pasar de los minutos tomó más fuerza: ¡las niñas no se tocan!

 

 

Para las 12:00 horas, habitantes de Taxco y familiares de Camila se encontraban en la avenida Los Plateros, cerrando cualquier posibilidad de que la mujer grabada por la cámara de vigilancia lograra escapar de la comunidad.

Si bien la protesta inició de manera pacífica, con carteles con leyendas como “las niñas no se tocan” y “justicia para Cami”, dos autos fueron vandalizados y volteados al supuestamente pertenecer a familiares de los presuntos responsables.

Posteriormente, policías municipales se llevaron detenidos a tres sospechosos, pero fueron interceptados por pobladores, quienes bajaron de las patrullas a dos hombres y una mujer.

Los tres fueron golpeados hasta que las autoridades lograron rescatarlos y asegurarlos.

 

 

Con información de Telediario y López-Dóriga

 

 

 

iZN

Publicación anterior Alertan por lentes "defectuosos" para eclipse
Siguiente publicación Va de pesca y encuentra cuerpo flotando en el Río Bravo en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;