WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arde México: Reportan 130 incendios forestales activos en 19 estados del país

Esos incendios afectaban más de 8 mil hectáreas, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal

  • 267

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de Méxcio.- México registraba hasta ayer 130 incendios activos en 19 estados.

Esos incendios afectaban más de 8 mil hectáreas, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Del total de siniestros, 24 se encontraban en Áreas Naturales Protegidas.

Las entidades con más superficie afectada son Hidalgo, con mil 819 hectáreas; Veracruz, con mil 725, y Estado de México, con mil 295.

Por número de incendios los más graves son Edomex, con 24; Chiapas, con 16; Michoacán, con 13; Guerrero, con 12, y Oaxaca con 10.

Helicópteros de la Sedena fueron movilizados al Estado de México para realizar descargas de agua en incendios forestales en “Ejido La Magdalena”, en Temascalcingo, y en Santa Ana Jilotzingo y “Atezcapan”, en Valle de Bravo.

En su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó además la muerte de cuatro personas que participaban en el combate a los incendios (un policía, un brigadista y dos comuneros).

El número de incendios forestales activos en el país se disparó en una semana, al pasar de 26 a 130 entre el 20 y el 27 de marzo.

La Conafor detalló en su informe actualizado que la superficie total afectada por los siniestros activos ascendía a 8 mil 176 hectáreas contra 190 de la semana previa.

Entre los siniestros más significativos se encontraba el del paraje Aserradero, en el municipio de Maltrata, Veracruz, dentro del área natural protegida de Cañón del Río Blanco.

En CDMX, bomberos y brigadistas intentaban desde las 11:00 horas controlar las llamas en 20 hectáreas de bosque en San Pablo Chimalpa, Cuajimalpa, cuando otro incendio inició en el Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, en Magdalena Contreras.

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Muere sexagenario en accidente en la carretera Acuña -PN
Siguiente publicación Todo listo para el Viacrucis Viviente en Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;