WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Intercepta BP a más de 2 mil migrantes

Cruzaron el río Bravo y evaden cercas metálicas

  • 447

 

 

Del Río, Texas; 27 de marzo.- Durante la última semana, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de dos mil 250 aspirantes a indocumentados que lograron cruzar el río Bravo y evadir las cercas metálicas instaladas por las corporaciones de seguridad.

La mayoría de las personas que fueron detenidas en esta semana son migrantes que buscan asilo político, por ello sólo cruzan el río Bravo y al llegar a despoblado se entregan a las autoridades sin oponer resistencia.

También se informó que registraron que 783 aspirantes a indocumentados lograron evadir el arresto, registro que se logró debido a que fueron grupos de personas detectados en despoblado, pero los agentes no lograron interceptarlos.

En esta misma semana, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río asignados a la estación de Eagle Pass realizaron dos rescates de migrantes que tenían problemas de salud, asimismo desafortunadamente reportaron el descubrimiento de un cuerpo sin vida.

En las últimas semanas ha estado disminuyendo poco a poco el índice de arrestos de aspirantes a indocumentados, pero las autoridades mantienen la misma vigilancia en la orilla del río Bravo y en despoblado.

Publicación anterior Tras descarrilamiento, activistas exhiben mala calidad de vías del Tren Maya; ‘es una vergüenza’
Siguiente publicación Mexicanos y centroamericanos: confirman nacionalidad de los muertos en colapso del puente de Baltimore
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;