WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Da a luz menor de edad de 17 años en el baño

La fuerte sorpresa fue para los padres de familia que luego de escuchar los gritos de su hija Hanna ‘N’, de 17 años de edad, ingresaron al cuarto de baño y ella sólo les decía que según desconocía que estaba embarazada.

  • 1031

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Una menor de 17 años, dio a luz sorpresivamente a una bebé en el baño de su domicilio, ubicado en la colonia Obrera Segundo Sector, al filo de las 00:00 horas de ayer lunes.

Ante la falta de cuidado prenatal, la bebé nació con un peso de un kilo 500 gramos y con dificultades respiratorias, quedando en terapia intensiva pese a que fue una gestación de 36 semanas, es decir, un embarazo que llegó naturalmente a su término, mientras que la joven se encuentra bien de salud.

La fuerte sorpresa fue para los padres de familia que luego de escuchar los gritos de su hija Hanna ‘N’, de 17 años de edad, ingresaron al cuarto de baño y ella sólo les decía que según desconocía que estaba embarazada.

Por lo anterior, la madre de Hanna pidió ayuda a los números de emergencia 911 de paramédicos, ya que su hija estaba sentada en el inodoro y en el interior se encontraba una pequeña bebé.

Los hechos acontecieron en el interior de la vivienda Miguel Schwab, número 1205, de la colonia Obrera Segundo Sector, la joven y su neonata fueron atendidos por paramédicos del GRUM y SAMU, siendo estos últimos los que trasladaron a la joven al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

El titular del Hospital, el doctor Ángel Cruz García, reveló que la recién nacida tenía bajo peso de un kilo con 500 gramos y que no era creíble que la adolescente no conociera sobre su embarazo, ya que con las 36 semanas el abdomen es evidentemente abultado.

Cruz García manifestó que la bebé estaba bajo estricta vigilancia médica en el área de terapia intensiva, ya que además de tener bajo peso, presentaba problemas respiratorios, agregando que el parto fue sin supervisión médica, ni con medidas higiénicas.

“No tuvo control prenatal, no se realizó ultrasonido, no tomó vitaminas como ácido fólico, fue un alumbramiento de alto riesgo, por eso se vigila al recién nacido”, explicó.


Detalló que los embarazos en jóvenes deben de tomar estrictas medidas de atención prenatal, así como tener comunicación con sus padres para evitar algún daño entre la madre y el neonato.

Finalmente, recalcó que será Trabajo Social quien se hará cargo de canalizar ante la Pronnif la situación de la menor de 17 años, siendo las autoridades quienes realizarán las investigaciones del entorno y embarazo de la joven.

 

 

 

 

 

 

EJQE

Publicación anterior Conmemoran 111 aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe; Manolo Jiménez encabeza ceremonia
Siguiente publicación Detiene grupo ‘Maleza’ a 6 traficantes de personas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;